5 argumentos típicos de las personas a favor del aborto terapéutico…y cómo responderles (Parte 1)

Imagen

Sobre el protocolo de aborto terapéutico: para Nadine y compañía.

  1. “El aborto terapéutico ya era legal en el país desde hace 90 años…”

Esto es lo primero que te dicen porque suena a que saben algo de derecho y tú eres un anticuado/a que no te has molestado en leer el artículo 119 del Código Penal, que dice:

Artículo 119.- No es punible el aborto practicado por un médico con el consentimiento de la mujer embarazada o de su representante legal, si lo tuviere, cuando es el único medio para salvar la vida de la gestante o para evitar en su salud un mal grave y permanente.

Y claro, tú inmediatamente piensas que tienen razón – pero no la tienen. El Código Penal no es fuente de derechos, regula conductas antisociales tipificando delitos y estableciendo sanciones. Decir que el aborto “terapéutico” no es punible, es cierto. Decir que por eso es un derecho y es algo “legal” es inventarse cosas.

Además, este artículo data de 1924. Mmm, me pregunto qué tanto habrá avanzado la medicina desde ese año. Supongo que no mucho. Sólo cosas pequeñas como… ¡la invención de la penicilina (1928) y los ecógrafos (1940s)! ¿Esos son los estándares médicos que rigen la salud de la mujer en el Perú el día de hoy? ¿Cosas anticuadas de más de 90 años? Debe ser por eso que los médicos de Irlanda declararon “que el aborto inducido – la destrucción deliberada del no nacido – no es médicamente necesaria para salvar la vida de una mujer.” (2012) pero ¿por qué le vamos a dar a las madres peruanas el nivel de atención médica de Irlanda cuando podemos darles… un protocolo inútil?  #GraciasHumala

  1. “Bien próvida eres…pero pones en riesgo la vida de la mujer”

A ver, pensemos en esta lógica. Si yo apoyo el aborto libre, nadie me dice “¡cómo apoyas las decisiones de las mujeres pero le quitas todo poder de decisión al niño que matas!” No. Lo que me dicen los medios y las feministas es “usu, qué progresista / liberal / superhéroe del misoprostol eres. #EstadoLaico”.

Es imposible ser pro-vida poniendo en riesgo la vida de la madre porque madre e hijo/a están unidos.  Si yo quiero cuidar al bebé, debo cuidar a la madre. Si quiero cuidar a la madre, debo cuidar al bebé. Sólo los que están a favor del aborto piensan que se debe elegir. Por eso salen con su vaina de “¡hay embarazos en donde peligra la vida de la mamá!”. Obviamente, existen ciertas causas médicas en donde el procedimiento tiene como consecuencia un impacto en la vida del bebé pero los médicos ya sabían qué hacer en estos casos.  ¡Atención! Leer con detenimiento: las mujeres ya recibían todos los tratamientos médicos necesarios para proteger su vida aun cuando esto ponía en riesgo la vida del bebé. ¿Por qué creen que la federación médica se ha opuesto? ¿Por qué tienen la meta secreta de llenar cementerios? ¡No! Porque saben que este protocolo es totalmente inútil. #GraciasHumala

Pero ponte que tu amigo/a súper a favor del protocolo te sigue diciendo que la vida de la mujer y etecé. Entonces tú le muestras el caso de Chile: en donde la mortalidad materna disminuyó cuando el aborto terapéutico fue prohibido#WIN

Una cosa más, ¿qué hay de la mujer en el vientre de su madre que va a ser aspirada o diluida? Si eso no es violencia contra la mujer, nunca nada lo será. ¿O es que la vida de la mujer sólo vale cuando está fuera del vientre?

     3. No me impongas tu moral / No te obligo a abortar si no quieres / Por qué no puedo matar a quién yo quiera / Etecé 

Tú no me impongas tu moral. El imperativo (in)moral de alguien a favor del aborto es que pueden acabar con la vida de un niño por nacer. ¿Yo qué culpa tengo que te creas superior a un niño recién concebido? Lo cierto es que esa idea fanática y retrógrada que tienes, fuera de todo lo que la ciencia afirma, no debe ser impuesta en el resto de la sociedad que todavía tiene suficiente sentido común como para saber que matar a alguien está mal. #IdeaRadicalDelSigloXXI

Puede que el protocolo no obligue a nadie a hacerse un aborto (seguro que ninguna mujer irá coactada por sus padres o pareja a abortar, esas cosas nunca ocurren….) pero si destruye el derecho a vivir del no nacido al abrir la posibilidad de poder acabar con su vida con cualquier excusa médica hasta los cinco meses y medio. Literalmente: cualquier patología.

Imagen
Directamente sacado del protocolo de aborto terapéutico.

Pronto: argumentos 4 y 5. ¡Estén atentos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s